
plantilla excel mantenimiento de vehiculos gratis
Contenido
Entonces, caminar por la instalación verificando cosas como agua o aceite donde no debería estar, abrir una bomba en busca de signos de desgaste en las juntas o cambiar el aceite de un motor. Asegúrese de hacer inspeccionar los vehículos comerciales esenciales con la frecuencia o con la frecuencia recomendada por el fabricante. No realizar el mantenimiento de rutina podría resultar en averías, fallas del motor y condiciones de conducción peligrosas. Si es posible, configure recordatorios de servicio a través de una aplicación o verifique su millaje para estar al tanto de las inspecciones de vehículos.
El mantenimiento preventivo enfatiza las tareas de mantenimiento programadas regularmente. El objetivo del mantenimiento preventivo es brindar a un activo el cuidado que necesita mientras aún está en funcionamiento. Este enfoque minimiza activamente la posibilidad de fallas, reparaciones costosas y tiempo de inactividad no programado. Los automóviles son algunas de las posesiones más caras que cualquiera puede tener y, como tales, se requiere que estén bien mantenidos para un rendimiento óptimo. Una de las mejores formas de asegurarse de que su automóvil le funcione bien es realizando controles periódicos de mantenimiento preventivo.
¿Qué es un registro de mantenimiento de equipos?
Por lo tanto, se considera un mantenimiento basado en condiciones que se lleva a cabo según lo sugerido por las estimaciones del estado de degradación de un artículo. Con el tiempo, esto ha llegado a incluir múltiples redacciones que describen diversas prácticas rentables para mantener el equipo en funcionamiento; estas actividades ocurren antes o después de una falla. Es esencial asegurarse de que todo el equipo de la planta y las instalaciones esté cubierto por un programa de mantenimiento preventivo general rentable.
Esto le permite hacer reparaciones según su horario, prevenir infracciones y accidentes y mantener los vehículos en marcha. La evidencia fotográfica ayuda a respaldar el trabajo de reparación requerido y las estimaciones de costos. Las fotos también ayudan a respaldar las reclamaciones de seguros en caso de mantenimiento deficiente o reparaciones realizadas en sus vehículos. Asegúrese de que toda la evidencia fotográfica esté referenciada al vehículo específico y a la hora en que se realizó la inspección. El mapeo de activos basado en la ubicación permite a los usuarios de software filtrar los activos a través de un mapa de planta interactivo para que solo vean los pines de activos que necesitan. Esta función es especialmente útil si se asigna un miembro del equipo para inspeccionar o dar servicio a todos los activos de cierto tipo (es decir, inspeccionar todas las señales de salida de emergencia en busca de bombillas quemadas) como parte de un programa de mantenimiento preventivo.
Mantenimiento preventivo V Mantenimiento reactivo
Inspecciones de equipos: la forma más eficaz de identificar problemas de mantenimiento es mediante inspecciones frecuentes. No solo ayudaremos a analizar los datos recopilados, sino que también capacitaremos a su equipo para que aprenda a detectar y corregir problemas de mantenimiento antes de que contribuyan a costosas averías y reparaciones. MacAllister Machinery proporciona inspecciones del sitio y servicio en el taller como parte de nuestros programas de mantenimiento preventivo incluidos en un Acuerdo de soporte al cliente. También proporcionamos vaporetade-mano.com tecnología de diagnóstico con análisis técnico para inspeccionar a fondo cada uno de los principales sistemas de su máquina. La inclusión de este extenso diagnóstico por computadora le permite registrar automáticamente si ha completado tareas de mantenimiento como programar muestras de combustible, aceite, refrigerante y fluido hidráulico. Las órdenes de trabajo detalladas en un software de mantenimiento de flotas le permitirán registrar toda la información relevante sobre una reparación para determinar el tiempo de inactividad real, los costos y más.
Los ejemplos seleccionados incluyen mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo en generadores y vehículos, reparación y mantenimiento de rutina en señalización y hardware. Las inspecciones de rutina le permiten ver problemas de reparación y pequeños daños antes de que se conviertan en problemas mayores. Incluso documentar estas pequeñas reparaciones e inspecciones contribuye en gran medida a rastrear todas las tareas de mantenimiento por las que pasa su equipo. La forma más rápida y sencilla de respaldar un programa de mantenimiento preventivo exitoso es mediante el uso de un software de gestión de instalaciones. Un FMS de vanguardia no solo puede automatizar las tareas de mantenimiento preventivo para usted, sino que también reemplazará voluminosas pilas de papel y hojas de cálculo desordenadas. El software responsabiliza a su equipo y les brinda acceso instantáneo a la información de los activos y a los protocolos de mantenimiento preventivo en el campo.
Esto conducirá a un equipo más confiable y, por lo tanto, a menos averías inesperadas, una planificación precisa de los tiempos de las tareas que conducen a un mayor tiempo de actividad y a instrucciones de trabajo de mejor calidad. es otra aplicación buena y sencilla para realizar un seguimiento de su kilometraje y el mantenimiento de su vehículo. Obtiene valores predeterminados para cosas como filtros de aceite, filtros de aire, inspecciones de correas y cambios de aceite, y puede ingresar su propio trabajo de mantenimiento y gastos en el registro para realizar un seguimiento de lo que ha hecho. A partir de ahí, ingrese sus intervalos de servicio, y la aplicación utiliza indicadores simples de color rojo / amarillo / verde para indicarle cuándo es el momento de realizar ese trabajo. Las técnicas de mantenimiento predictivo están diseñadas para ayudar a determinar la condición del equipo en servicio con el fin de estimar cuándo debe realizarse el mantenimiento. Este enfoque promete ahorros de costos en comparación con el mantenimiento preventivo de rutina o basado en el tiempo, porque las tareas se realizan solo cuando están justificadas.
Un programa de mantenimiento preventivo eficaz, si se implementa correctamente, ayuda a aumentar los márgenes de ganancia, ya que los activos duran más, usan menos tiempo y energía para las reparaciones y son responsables de menos interrupciones en sus procesos. En cambio, están muy separados unos de otros; pero cada uno está cerca de una de las unporque.com prensas. Al configurar su horario, no tiene sentido que un técnico mantenga ambas prensas el mismo día. Entonces, de aquí en adelante, usamos PM para significar mantenimiento preventivo y PM o PM para significar tareas de mantenimiento preventivo. Recuerde, esos pueden ser recorridos, inspecciones visuales o tareas de mantenimiento de rutina.
¿Cómo creo un programa de mantenimiento preventivo que realmente funcione?
Este tipo de mantenimiento preventivo básico asegurará que sus vehículos funcionen de manera óptima para el éxito de su negocio. Además, muchos de estos programas eliminan la mayoría de las tareas administrativas de los técnicos, para que puedan concentrarse en la inspección y el mantenimiento de los equipos. La mayoría de los talleres se centran en el mantenimiento de averías, no en el mantenimiento preventivo. Comunique sus expectativas exactas a la instalación de mantenimiento utilizando su propio programa de PM. Solicite el descuento de la flota en ambas partes y por mantenimiento no programado, realice un seguimiento del número de reparaciones, averías, arranques, remolques, reparaciones de emergencia y reparaciones por colisión. También debe considerar realizar inspecciones previas al servicio en los vehículos que han estado inactivos durante una cantidad significativa de tiempo (debido a mantenimiento prolongado, falta de disponibilidad del conductor, reparaciones de accidentes, etc.). Un programa de mantenimiento preventivo, por otro lado, lleva los vehículos para inspección y mantenimiento en un horario, y repara cualquier artículo que se encuentre en, o incluso acercándose, a un punto de corte establecido.