
programa mantenimiento vehiculos
Contenido
Obtiene valores predeterminados para cosas como filtros de aceite, filtros de aire, inspecciones de correas y cambios de aceite, y puede ingresar su propio trabajo de mantenimiento y gastos en el registro para realizar un seguimiento de lo que ha hecho. A partir de ahí, ingrese sus intervalos de servicio, y la aplicación utiliza indicadores simples de color rojo / amarillo / verde para indicarle cuándo es el momento de realizar ese trabajo. FTMaintenance es un CMMS con características como listas de tareas de mantenimiento preventivo, notificaciones de órdenes de trabajo automatizadas y distribución kefir automática. Este poderoso software ayuda a las organizaciones a tomar el control de sus operaciones de mantenimiento, fomentando un cambio de un énfasis en el mantenimiento correctivo reaccionario a un mantenimiento preventivo más planificado. Como resultado, se evitan más averías, se reducen las reparaciones importantes y las paradas no planificadas y se aumenta la esperanza de vida de los activos. Además, muchos de estos programas eliminan la mayoría de las tareas administrativas de los técnicos, para que puedan concentrarse en la inspección y el mantenimiento de los equipos.
Como se mencionó anteriormente, los activadores de averías se utilizan con programas de mantenimiento reactivo o de ejecución hasta la falla. Cuando un activo deja de funcionar, se activa una alerta, que programa una orden de trabajo de mantenimiento para reparar el activo y restaurarlo a su condición operativa normal. Los activadores de avería normalmente solo son útiles cuando una organización está ejecutando un grupo de bajo costo y fácil de reparar. -Reemplazar equipo y tiene piezas de repuesto y unidades en stock que se pueden intercambiar fácil y costumbres.net rápidamente, minimizando el tiempo de inactividad tanto como sea posible. Mantener acciones como esta va en contra de principios lean como Just in Time, que están diseñados para reducir el stock retenido. La gestión de la tecnología requiere incluso un inventario preciso para realizar un seguimiento de la información detallada sobre los dispositivos y sistemas médicos. El objetivo del sistema de inventario es registrar los datos detallados producidos a partir de todas las actividades de gestión de tecnología y convertirlos en información significativa.
Limitación de la inspección visual
También debería ser posible monitorear el rendimiento, la confiabilidad y la rentabilidad del equipo, así como ayudar a la toma de decisiones en la adquisición de equipos y la evaluación de tecnología. El sistema de inventario debe proporcionar una base de datos completa, ampliable y fácil de usar de protocolos para el desempeño del control de calidad, mantenimiento preventivo y correctivo, seguridad eléctrica, calibración y pruebas de aceptación de dispositivos médicos. es otra aplicación buena y sencilla para realizar un seguimiento de su kilometraje y el mantenimiento de su vehículo.
El mantenimiento correctivo es el proceso de restauración de activos después de un tiempo de inactividad no planificado. Incluye resolución de problemas, desmontaje, reajuste, reparación, reemplazo y realineación de equipos.
Tipos de estrategia de mantenimiento, ¿cuál elegir?
El cambio al mantenimiento preventivo se puede realizar paso a paso, comenzando con los activos más críticos. Dado que el costo de mantenimiento y reparación se considera un gasto operativo variable, los gerentes de flotas deben rastrear las piezas, la mano de obra, el proveedor, el combustible y las colisiones. Estos costos deben monitorearse y analizarse de manera rutinaria para determinar qué vehículos cuestan más. Esto permite tomar decisiones proactivas con respecto a la eficiencia y el reemplazo del vehículo. Si el vehículo está funcionando mal, es propenso a costosas averías, un mayor costo de combustible y comentarios del conductor. El mantenimiento preventivo está diseñado para mantener el equipo en funcionamiento y las operaciones productivas. Al estar al tanto de las tareas de mantenimiento, los profesionales de mantenimiento pueden evitar tiempos de inactividad no planificados que, a su vez, ahorran tiempo y dinero a la empresa.
Ayuda a gestionar todas las tareas de mantenimiento para que las operaciones de mantenimiento se realicen sin problemas. También puede ahorrar en costos de mantenimiento porque el sistema puede planificar y priorizar las tareas de mantenimiento en función de las operaciones, minimizando así la interrupción del programa de trabajo cuando se realiza el mantenimiento. Por último, el software de mantenimiento preventivo quita la carga de las tareas administrativas de los hombros de los técnicos para que puedan concentrarse mejor en su trabajo. Idealmente, un programa de mantenimiento preventivo evitará todas las fallas del equipo antes de que ocurran. Ahorrará tiempo, reducirá costos y mantendrá una operación funcionando de manera eficiente y productiva. El costo de las reparaciones incluye el costo de la mano de obra, los materiales, las horas de trabajo extra, así como cualquier costo de mantenimiento directo o indirecto. Esto juega un papel importante al indicar mejoras después de implementar un programa de PM.
Mantenimiento preventivo vs correctivo
Cuando el trabajo está programado con anticipación, tiene tiempo para ordenar las piezas y materiales que necesita y enviarlos al menor costo posible. Pero cuando las cosas se estropean sin previo aviso y no tiene las piezas adecuadas en el inventario, se ve obligado a utilizar la costosa entrega al día siguiente. En cambio, están muy separados unos de otros; pero cada uno está cerca de una de las prensas. Al configurar su horario, no tiene sentido que un técnico mantenga ambas prensas el mismo día. Los proveedores están empezando a poner a disposición las primeras etapas de los programas MaaS. Los elevadores ThyssenKrupp ahora vienen con un programa de mantenimiento proactivo que predice problemas antes de que ocurran y notifica a las personas apropiadas para realizar una inspección. BMW también planea llevar MaaS al consumidor en un futuro cercano, ofreciendo programas que permitirán a los propietarios de automóviles saber cuál es el mejor momento para realizar el mantenimiento de sus vehículos.